Los mejores Palitos artesanales que hayas comido alguna vez
Primer plano de pan carasau, un tÃpico pan italiano escamoso y crujiente de la isla de Cerdeña.
El pan carasau es un pan plano italiano de Cerdeña extremadamente delgado y dos veces horneado, elaborado con trigo duro, agua, levadura y sal. Cocida en hornos de ladrillo, esta galleta crujiente es rústica y aromática, perfecta para acompañar con una copa de vino y una tabla de quesos y embutidos.
Se parte en trozos grandes y se sirve junto con las comidas, como bocadillos y con cócteles en Cerdeña.
Dato: El pane carasau es el ingrediente principal del pane frattau, un plato tipo lasaña tÃpico de Cerdeña elaborado con salsa de tomate y queso pecorino.
Focaccia di Recco col Formaggio es un pan plano especial de Recco (Liguria) relleno con queso crescenza (un queso de leche de vaca suave y suave).
Se inventó por primera vez durante las Cruzadas cuando los agricultores se vieron obligados a esconderse de los intrusos árabes. TenÃan acceso limitado a los alimentos y asà nació este pan a través de utilizar lo que tenÃan disponible: agua, harina, aceite y queso local.
pagnotta del dittaino desde la vista superior sobre un saco marrón sobre una tabla de madera rociada con semillas
Pagnotta del dittaino es un pan redondo elaborado con trigo duro cultivado estrictamente alrededor del Etna y Catania en Sicilia. Tiene una corteza crujiente y una miga amarilla y liviana, perfecta para bruschetta pero también como un buen pan para todos los dÃas.
muchos panes rellenos llamados piadina romagnola en la plancha caliente de un restaurante en Italia desde la vista lateral
Aunque una vez fue simplemente un alimento básico para los pobres, este pan plano italiano de Emilia-Romaña se ha vuelto muy popular en toda Italia en los tiempos modernos. Hoy en dÃa, la piadina es una de las comidas callejeras más queridas de Italia cuando se rellena con embutidos y quesos.
Un relleno favorito es con stracchino, prosciutto e rucola (queso, prosciutto crudo y rúcula). ¡Esté atento a los quioscos llamados piadinerie, que venden piadines calientes a la plancha llenos de lo que su corazón desee!
Dato curioso: Este pan era tan importante y amado por las comunidades empobrecidas que el poeta italiano Giovanni Pascoli se refiere a él como “el pan de la pobreza, la humanidad y la libertad” en su poema titulado La Piada.
vista superior de dos hogazas de pan ciriola sobre un fondo negro
Ciriola es un pan blanco, con levadura, de forma oblonga, duro por fuera y blando por dentro procedente de Roma. Este pan es un alimento básico en la capital de Italia, se sirve en cada comida pero siempre fresco porque se seca rápidamente.
Es un excelente panini, como el infame sándwich de porchetta que se sirve en Roma. El pan del dÃa anterior a menudo se usa para cosas como crostini.
Realidad: Se dice que el nombre ciriola es una referencia a las ciriolas o pequeñas anguilas que nadaban en el rÃo TÃber, que atraviesa el centro de Roma. También tiene sus raÃces en latÃn, que significa "vela", lo que podrÃa ser una referencia al color ámbar de la corteza exterior, similar al color de las velas de cera de abeja una vez usadas.
muchas rondas de Schüttelbrot en un respaldo de mimbre desde una vista lateral
Schüttelbrot es un pan plano oscuro del Tirol del Sur, elaborado con harina de centeno, harina de trigo, levadura y azúcar, sal, aceite y una combinación de hierbas como el hinojo y el comino.
Por lo general, este pan se disfruta con quesos y embutidos locales.
Integralrebanadas de pan ner en primer plano con un fondo borroso
Pan Ner significa “pan negro” y hace referencia al color oscuro de este pan de centeno del Valle de Aosta. Es un pan muy sabroso, terroso, lleno de fibra y, a veces, con semillas o lino añadido a la masa.
Este pan es un sÃmbolo de las influencias germánicas y austriacas en el norte de Italia a lo largo de la historia.
Vista lateral de cerca de varias hogazas de pan toscano apiladas en un mercado para ser vendido
Este es el pan más popular en la Toscana formado en una hogaza grande redonda u ovalada, hecho con harina blanca y agua, ¡SIN SAL! Tradicionalmente, el pan se hornea en un horno de ladrillos, lo que le da un sabor terroso y un exterior crujiente, perfecto para limpiar salsas adicionales como el peposo.
Como no lleva sal y es francamente insÃpido, es el pan perfecto para acompañar embutidos muy salados y quesos salados.
Realidad: En el pasado, se dice que el Papa impuso un impuesto a la sal como una forma de hacer que los que no pagaban sus impuestos pagaran. Para evitar este impuesto también, los toscanos simplemente dejaron de cocinar con sal y la tradición se mantuvo (¡al menos en la receta del pan!).
Realidad: En el pasado, se dice que el Papa impuso un impuesto a la sal como una forma de hacer que los que no pagaban sus impuestos pagaran. Para evitar este impuesto también, los toscanos simplemente dejaron de cocinar con sal y la tradición se mantuvo (¡al menos en la receta del pan!).
manos sosteniendo una ciabatta en una toalla blanca sobre un fondo de granito
Originario de Veneto, este pan icónico ahora es amado internacionalmente. Este invento relativamente reciente fue para combatir la creciente fama de la baguette francesa vecina. Temerosos de que se apoderara de Italia, los italianos desarrollaron una versión más grande similar a una baguette francesa en sabor pero con menos corteza en proporción al interior del pan, llena de grandes bolsas de aire.
Un pan tÃpico italiano de Ferrara, coppia ferrarese apilada y vista de cerca.
También conocida como ciopa, ciupeta y pane ferrarese, la coppia ferrarese es un pan de masa madre con forma de doble torsión (casi en forma de X) caracterizado por el uso de manteca y malta, que data del siglo XIII de Ferrara (Emilia-Romaña)
Es bueno saberlo: el interior de Coppia Ferrarese se mantiene mejor y más largo que los extremos exteriores, asà que comience con los extremos y avance hacia adentro. ¡De esta manera, las sobras se conservan mejor!
Los grissini son palitos de pan italianos duros y delgados de TurÃn (Piamonte), a menudo aromatizados con romero, semillas de sésamo o queso parmesano. En Piamonte, los verá servidos junto con pan de molde normal en la mesa, pero en otras partes de Italia se han convertido más en un aperitivo, servido con cócteles.
Grissini se remonta al siglo XVII cuando el duque Vittorio Amedeo II de Saboya (la importante familia real de TurÃn) sufrÃa de mala indigestión. Estas galletas crujientes se desarrollaron con la esperanza de aliviar sus problemas estomacales. ¡Funcionó y asà nació el amor regional por los grisines!
primer plano de panettone recién horneado listo para ser envuelto para la venta
El Panettone es un pan dulce navideño de Milán (LombardÃa), elaborado durante las fiestas en toda Italia. Aunque la mayorÃa lo considerarÃa más un postre o una golosina que un pan, de todos modos es un favorito italiano que decidà incluir debido a su popularidad.